La información que se ofrece en este sitio está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a un aviso de Copyright.

Cláusula de exención de responsabilidad. El presente sitio web tiene por objeto poner a disposición de los usuarios servicios e informaciones relacionadas con el proyecto Red de Observadores del Medio Marino de Canarias (RedPROMAR) del Gobierno de Canarias. Nuestro objetivo consiste en velar por la actualidad y exactitud de dicha información, no obstante el Gobierno de Canarias no asume responsabilidad alguna en relación con la información incluida en estas páginas.

El Gobierno de Canarias se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en la página web de RedPROMAR o en su configuración o presentación.

El Gobierno de Canarias no garantiza la inexistencia de errores en el acceso al portal o en su contenido ni que éste se encuentre totalmente actualizado, aunque desarrollará los esfuerzos precisos para evitarlos y, en su caso, subsanarlos o actualizarlos a la mayor brevedad posible.

La información proporcionada a través del portal tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación. Únicamente los textos publicados en las ediciones impresas del Boletín Oficial de Canarias o de otros boletines oficiales tienen carácter auténtico y validez oficial.

Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El Gobierno de Canarias no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de las disposiciones legales aplicables.

En este sitio web se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros ("links") que se han considerado de interés para los usuarios. No obstante, el Gobierno de Canarias no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web.

Aviso de Copyright. Los derechos de propiedad intelectual de este sitio web y de los distintos elementos en él contenidos son titularidad del Gobierno de Canarias, salvo en aquellos documentos o elementos audiovisuales en los que se especifique lo contrario. Todas las imágenes fotográficas son propiedad de sus autores y no podrán ser usadas por terceros sin su consentimiento.

Excepto que se indique lo contrario, se autoriza la reproducción de los datos mostrados en RedPROMAR, siempre que se cite la fuente.

La utilización indebida o, en su caso, no autorizada, de la información contenida en esta web, así como los perjuicios que se puedan ocasionar en los derechos de propiedad intelectual del Gobierno de Canarias dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

Cesión del contenido multimedia. Los derechos del contenido multimedia subido por los usuarios a la plataforma del presente sitio web, con el objeto de reportar las diferentes especies observadas en el medio marino, serán cedidos a RedPROMAR con fines promocionales, divulgativos o de interés público. La utilización de este contenido multimedia siempre se hará acompañada de la autoría del mismo.

La utilización de este contenido por parte de un tercero tendrá que ser solicitada al autor o autores y no podrá ser utilizado sin su consentimiento.

La aceptación del Aviso legal supondrá el consentimiento del interesado respecto a lo descrito en este apartado. Si el interesado no estuviese conforme con la cesión de su contenido multimedia puede ejercer su derecho de oposición una vez creado el usuario en el apartado “Editar perfil”.