CIENCIA CIUDADANA
RedPROMAR eres tú. RedPROMAR somos todos.
La Red de Observadores del Medio Marino es una red formada por personas y entidades comprometidas con la conservación y el conocimiento sobre el medio marino en la región macaronésica, y, además, interesadas en la divulgación científica y la ciencia ciudadana marina.
RedPROMAR cuenta con una plataforma para el registro de información sobre biodiversidad, que facilita el seguimiento y vigilancia de la vida marina. Gracias a los observadores y empresas colaboradoras, RedPROMAR funciona como una red de alerta temprana, que permite disponer de información actualizada sobre la salud del mar y los cambios ecosistémicos que se producen. Además, RedPROMAR es un canal de comunicación directo entre la ciudadanía, la administración pública y el ámbito científico, así como una vía para acercar el mar a la población, promoviendo su respeto y cuidado.
¿Para qué sirve la Ciencia Ciudadana?
La gente protege aquello que ama. Pero solo amamos aquello que conocemos. Jacques Y. Cousteau
Los proyectos basados en la Ciencia Ciudadana contribuyen a fomentar el aprendizaje participativo, el intercambio de conocimiento y el compromiso con el cuidado de nuestros mares.
La Ciencia Ciudadana proporciona información de interés para identificar desafíos y necesidades que favorecen la gestión y conservación marina.