Specie
17, febrero 2023
RedPROMAR participa en el I Foro Internacional Ecoislas

Los días 2 y 3 de febrero estuvimos presentes en Ecoislas, un evento internacional promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR).

 

Durante estos días se contó con la participación de ponentes internacionales, nacionales y locales, y se facilitó un espacio de discusión para la propuesta e impulso de medidas, necesidades y soluciones encaminadas a potenciar la transición hacia un modelo socioeconómico más verde, autosuficiente y sostenible, con un enfoque insular. Las jornadas se estructuraron en torno a cuatro grandes bloques, de los que se expuso información específica:

 

· Economía circular y azul
· Energía, agua y movilidad
· Adaptación al cambio climático
· Turismo regenerativo

 

Desde RedPROMAR, estuvimos presentes con un stand informativo sobre el proyecto, en el que se hizo especial hincapié en la potencialidad de la Ciencia Ciudadana para mejorar el compromiso de la ciudadanía con la conservación marina y para generar un mayor conocimiento de los ecosistemas. 

 

Queremos agradecer a la organización del evento por impulsar esta interesante iniciativa, así como a todas las personas y entidades asistentes con las que tuvimos la oportunidad de debatir, intercambiar y conocer propuestas para lograr unas islas más sostenibles.