Specie
21, marzo 2023
Colaboramos con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Los pasados días 9 y 10 de marzo participamos en Santa Cruz de Tenerife en el “Encuentro de Medio Marino y Cambio Climático”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Cabildo de Tenerife. Un curso dirigido por la Dra. Adriana Rodríguez Hernández, profesora e investigadora en la ULL, y destinado a  alumnado universitario interesado en el medio marino, con ganas de ampliar sus conocimientos y formación en una de sus principales amenazas: el cambio climático. Esto fue abordado desde un punto de vista biológico, físico-químico y ecológico mediante una serie de charlas impartidas por especialistas de esta temática en Canarias.

 

En este escenario, impartimos la ponencia “RedPROMAR: La ciencia ciudadana como herramienta para el seguimiento de los ecosistemas marinos canarios en el contexto actual de cambio climático”, en la que pusimos de relieve los avances que RedPROMAR está desarrollando en el archipiélago canario, así como los frutos obtenidos gracias a la colaboración con distintos sectores y entidades.

 

 

Muchísimas gracias a la UIMP, Cabildo de Tenerife y Dra. Adriana Rodríguez por contar con RedPROMAR. Fue un honor compartir espacio con expertos de la Universidad de la Laguna (ULL), la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico (CIMA), así como con todo el alumnado participante.⁣ Será un placer seguir colaborando y sumando esfuerzos por el seguimiento de las especies y los ecosistemas marinos. Y, sobre todo, llevando la bandera de la ciencia ciudadana y el impresionante trabajo colaborativo que hacen cada un@ de l@s observadores de RedPROMAR. ¡Gracias! 

 

La UIMP es una universidad pública española, cuya principal sede histórica se ubica en Santander, aunque con otras sedes distribuidas en diferentes ciudades españolas. En Canarias, dispone de una sede en Tenerife, donde se celebró este encuentro.