Specie
31, mayo 2023
¡Participa en las jornadas de divulgación del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias!
Los próximos 5 y 6 de junio se celebrarán las jornadas de divulgación de los proyectos gestionados por el Servicio de Biodiversidad y que han sido cofinanciados por los Fondos Europeos del PO FEDER Canarias durante el período 2014-2020, como es el caso de RedPROMAR.
Puedes consultar el programa y seguir estas jornadas en streaming en www.jornadasdifusionfeder.es
 
Para dar a conocer los 217 proyectos gestionados por el Servicio de Biodiversidad y cofinanciados por los Fondos FEDER se ha diseñado un intenso programa en el que los técnicos del Servicio de Biodiversidad darán a conocer los diferentes resultados, retos y oportunidades de la gestión de la biodiversidad en nuestro territorio. 
 
- La primera jornada se destinará a hacer un recorrido por el estado de conservación de nuestros ecosistemas y especies amenazadas terrestres, siguiendo por el entorno marino y terminando con proyectos de marcada participación ciudadana y con una mesa de trabajo en la que se abordará la promoción de la cultura científica y la necesidad de la comunicación y divulgación de la ciencia en diferentes medios.
 
- En la segunda jornada se abordará un enfoque más tecnológico, donde se acercarán los diferentes proyectos asociados a las bases de datos que gestiona la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático que se engloban en la plataforma BIOCAN, disponible para la ciudadanía en https://www.biodiversidadcanarias.es/ 
Además, se presentarán los resultados de iniciativas como REDPROMAR o REDEXOS, ambas redes de ciencia ciudadana consolidadas en el archipiélago, en las que la colaboración activa de la sociedad civil es clave para la conservación de la biodiversidad en Canarias. 
Se clausurarán las jornadas con una mesa redonda, en la que se expondrán los retos, oportunidades y herramientas que presenta la ciencia ciudadana. Para ello, se contará con diferentes expertos del sector del Voluntariado ambiental, colectivos del tercer sector, responsables de proyectos de ciencia ciudadana, como RedPROMAR, y profesionales de proyectos educativos para el aprendizaje y servicio.
 
La educación para la conservación es una pieza clave en la protección y gestión del medio natural en Canarias y es una responsabilidad con Europa la correcta difusión de las estrategias y proyectos en los que se cuenta con financiación europea, para lograr una sociedad canaria más sensibilizada, informada y activa en la preservación de nuestra biodiversidad. 
 
Sigue las jornadas en streaming en www.jornadasdifusionfeder.es