Specie
20, junio 2023
¡Participamos en FIMAR 2023!

Este pasado fin de semana estuvimos en la Feria Internacional del Mar en el Muelle de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. 12.000 metros cuadrados dedicados al sector marino, marítimo y náutico, en una feria de referencia en el archipiélago canario.


FIMAR supone una gran oportunidad para multitud de sectores, al poder compartir tiempo y espacio con otras instituciones, proyectos y colectivos dedicados al medio marino, así como con la ciudadanía general. Además de acoger una oferta comercial de proveedores del sector, la feria incluye una programación técnica, divulgación científica y actividades complementarias  relacionadas con el medio marino-marítimo.


Tres días en los que pudimos recibir en nuestro stand divulgativo a multitud de personas interesadas en aprender sobre el medio marino de Canarias, o en nuestros talleres “Un mar de arte: reciclar es conservar”, tanto para familias como para adultos. Este año, además, estábamos muy emocionados de poder acogerles en un stand muy especial, con una carpa personalizada con información sobre RedPROMAR e ilustraciones de medio marino, un photocall, juegos, actividades y muchas ganas de divulgar y transmitir la importancia, belleza y amenazas del medio marino. 


También, hicimos la entrega de premios del Concurso de Fotografía organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con RedPROMAR. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!


Nos sentimos muy agradecidos con todas las personas que nos visitaron en estos tres días tan intensos y emocionantes, y esperamos seguir recibiéndoles muchos años más en esta feria tan necesaria. También, queremos felicitar al equipo que está detrás de la organización y gestión de todos los detalles de la feria, que lograron un resultado espectacular. 


FIMAR es un evento impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, organizado por la Concejalía de Ciudad de Mar e INFECAR.